lunes, 30 de mayo de 2016

DESAYUNOS Y ALMUERZOS ANIMADOS

     Hay un refrán que dice "desayuna como un rey, come como un príncipe, y cena como un mendigo", y es que la comida más importante del día es el desayuno, ya que nos permite coger fuerzas para enfrentar todas las actividades que tenemos que realizar a lo largo de la mañana.

     Por este motivo, hemos pensado mostraros un método para presentar el desayuno más atractivo a los niños, ya que hay un dicho que dice que "la comida entra por los ojos", y de este modo estarán más contentos y disfrutarán de los alimentos.




     Además de esto, también es importante saber qué alimentos son los más apropiados para la primera comida del día y cuáles no lo son. Los alimentos que no pueden faltar son los siguientes, según varios estudios de nutrición infantil:
  • LÁCTEOS: La leche es una excelente fuente de calcio pero puede provocar intolerancia. En estos casos podemos reemplazarla por leches libres de lactosas. Los yogures son una fuente importante de calcio y proteínas, ideal como sustituto de la leche por su escaso contenido en lactosa. Y en cuanto a los quesos se recomienda los frescos o batidos con 0% de grasas.
  • FRUTAS: Se recomienda desayunar la pieza de fruta entera en lugar de zumos. Los zumos aumentan la ingesta de azúcares simples ya que solemos usar dos o tres piezas de fruta por vaso de zumo además, perdemos el aporte de fibra, muy importante por su poder de saciedad y porque favorece el tránsito intestinal. Debemos, además, variar de frutas para un completo aporte de vitaminas y minerales.
  • CEREALES: Se recomienda incluir en el desayuno pan, tostadas o cereales. El más indicado es el pan integral por su aporte de fibras. Si preferimos cereales, es mejor elegir la avena dado que aporta menos azúcares simples. Sin embargo, no se aconseja la pasta o bollería por su elevado contenido en azúcares y grasas saturadas.
  • PROTEÍNAS: Las proteínas que se recomiendan a la hora del desayuno son los fiambres, huevos o frutos secos. Los fiambres que se recomiendan son los menos grasos como el pavo, jamón york y jamón serrano sin la grasa visible. Los huevos son una alternativa para aportar proteínas y se pueden comer pasados por agua, poché o escalfados. En cuanto a los frutos secos, son ricos en Omega 3 y con alto contenido en nutrientes, pero se recomienda comer poca cantidad ya que son muy calóricos.
     Esperamos que os haya servido de ayuda esta información, y que sorprendáis a los más pequeños de la casa con unos desayunos tan divertidos como estos.



¡Muchas gracias!
Andrea Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario