Quiénes somos


     El centro educativo Koaluppa School es un colegio trilingüe  (castellano, valenciano e inglés) que se encuentra en el barrio Benicalap de la ciudad de Valencia, y cuenta con la enseñanza desde Educación Infantil hasta Formación Profesional.

     Es un colegio católico que asume el proyecto diocesano de educación en la fe y trabaja basándose en valores tales como el respeto la solidaridad, la libertad, la creatividad, la empatía,  la justicia, etc.

     Fieles a su espíritu fundacional, queremos formar personas que sustenten su pensamiento en criterios católicos, que sean autónomas y capaces de adaptarse a un mundo en constante cambio, con capacidad para comprometerse con su realidad y con el dominio de, al menos, tres lenguas (castellano, valenciano e inglés). Y todo ello atendiendo a la diversidad en un grado máximo, es decir, consiguiendo que cada alumno desarrolle al máximo sus propias capacidades.  

     Las características que distinguen a este nuestro centro es, principalmente, la existencia de un gran afán por la actividad deportiva y musical. Se celebran las olimpiadas anualmente, en las cuales pueden participar todos los alumnos del centro durante tres días. También se participan en concursos de música y se colabora con el coro de la parroquia de San Roque. Además, el colegio cuenta con numerosas extraescolares con una gran variedad de deportes y actividades musicales.

     Por otro lado, destaca el fomento del trabajo cooperativo entre los alumnos de misma edad, así como entre alumnos de diferentes cursos en actividades en las que pueden ayudar los más mayores a los más pequeños. Los docentes también emplean este método de trabajo para dar ejemplo al alumnado.

     Somos un centro activo y en constante actualización. La innovación está muy presente en la actitud de los profesores y de este modo se ofrece una educación integral y moderna, donde combinamos conceptos teóricos con experiencias prácticas. Así, surgen continuamente nuevas actividades, proyectos, excursiones, etc.

     Por último, señalar que es fundamental un clima de convivencia y esto lo conseguimos ayudándonos unos a otros, con el trabajo cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario